El dominio hay que elegirlo de forma que nos garantice que no será luego complicado de encontrar a nuestro público objetivo.

Imagina que nuestro blog va a ir dedicado a marca personal, somos especialistas en un tema y queremos compartir e interactuar con otras personas de nuestro sector. Pues bien, yo te recomiendo que utilices tu nombre y apellido.

Eso si, antes de hacer este paso ve a tu navegador y abre una pantalla de incógnito (en el menú de la derecha de tu navegador encontrarás una pestaña y en tercer lugar verás “nueva pestaña de incógnito”) Una vez situado en tu ventana de incógnito ve a google.es y teclea tu nombre y primer apellido entre comillas. En ese resultado aparecerá ahora mismo donde te encuentras situado, podrás ver si alguna de tus RRSS (Facebook, Twitter, Google+…) están posicionadas en Google y que posición ocupan. Podrás también analizar si te conviene utilizar tal cual tu nombre y primer apellido, o si por el contrario, ya hay alguna persona que lo utilice y eso te haría competir con él o ella.

Lo más aconsejable sería que tu nombre de dominio no supere los veinte carácteres y que te relacione directamente contigo o con el producto sobre el que quieres crear el blog.

Ya he elegido mi dominio…¿Cómo sé si está disponible?

Puedes ir a una web que de forma rápida y sencilla te dirá si tu dominio está ya registrado o por el contrario puedes utilizarlo. Entra en https://www.dondominio.com/masiva
registrarmidominio

Entrarás en una ventana así, fíjate en seleccionar “Por dominio” y después escribe en el recuadro de diálogo los dominios que andas buscando, por ejemplo “creaunabloggratis.com, creaunbloggratis.es, comocrearunblog.net”

Después sólo tendrás que darle al botón “Buscar” y te llevará a una pantalla donde podrás visualizar cuales de ellos están disponibles.

Plataformas donde crear un blog:

Hay muchas plataformas para crear un blog, pero yo vengo a decirte como crear un blog de forma fácil en una de las plataformas más utilizadas en este mundo de disponer de un espacio donde poder compartir con el mundo todo aquello que quieras.

WordPress.com

Propiedad de la empresa Automattic (WP.com) nos permite de forma fácil, a través de sus plantillas, crear un blog donde escribir nuestros post y poder compartir conocimientos con el resto.

Worpress.com dispone de una variedad de plantillas que podrás elegir en función de tus necesidades y dependiendo de a que sector vayas a dirigir tu blog. Para ello deberás ingresar en http://es.wordpress.com/ para registrarte.

Pasos para crear un blog en WordPress.

1. Lo primero que va a preguntarte es que elijas plantilla, es mejor que omitas este paso y lo dejes para más adelante ya que siempre tienes la posibilidad de elegir plantilla más adelante e incluso una vez elegida seguir cambiando hasta que encuentres la más adecuada para tu blog.

2. Te va a pedir que ingreses tu dominio.

3. Tendrás que ingresar un dirección de correo electrónico, donde más tarde wordpress enviará las notificaciones de tu blog y donde quedará vinculado el blog que estás creando. Deberás elegir un nombre de usuario, que más tarde podrás cambiar si lo prefieres) y una contraseña.

4. Recibirás un correo a la cuenta de correo electrónico que enlazaste tu blog para que actives tu cuenta, ve a tu cuenta de correo y activa tu cuenta desde el mail.

¡¡¡Ya has creado tu blog!!! ¿Tienes alguna duda? Déjame un comentario y la resolveré lo antes posible 🙂