Pues parece que Whatsapp va en aumento, y cada vez quiere mejorar y añadir diferentes funciones a su app. Aquí vengo a contarte cuáles son sus últimas novedades y qué tienes que hacer para aprender a utilizarlas.

uno1Whatsapp Web: Sácale el mayor rendimiento a tu app.

 

Hay algo muy sencillo que a lo mejor no sabes y que sin duda podría ayudarte a utilizar esta app mejor. Si utilizas mucho el ordenador, es probable que muchas veces te suponga un coñazo estar mirando tu teléfono móvil cada vez que recibes un mensajito. Pues bien, eso se acabo. Porque si entras en su página web podrás tener tus contactos, grupos y conversaciones a toda pantalla sin necesidad de estar mirando tu teléfono móvil cada dos por tres.

Pasos a seguwhatsapp-webir para tener Whatsapp en tu ordenador:whataspp web

  1. Ve a whatsapp web y verás que te aparece un código QR como ves en la imagen de la izquierda. No te asustes, que eso puedes leerlo con tu aplicación directamente. 
  2. Ahora ve a tu teléfono, abre la aplicación y abre el menú, situado arriba a la derecha, haz click sobre WhatsApp Web y aparecerá la imagen que ves a la derecha.
  3. Ahora es el momento de entender cómo se lee un código QR, simplemente tienes que posicionar el teléfono móvil para que lea el cuadrado que ves. 
  4. De forma automática se abrirán tus conversaciones, grupos, contactos y podrás utilizarlo desde tu ordenador.

Fácil, sencillo y super cómodo si lo que haces es utilizar whatsapp para tu trabajo.

dos Añadir negritas, cursivas texto tachado.

Pues sí, en su afán por avanzar y sorprender ahora esta aplicación incorpora la posibilidad de resaltar o incluso cambiar de fuente cuando escribimos. Es algo muy sencillo que nos puede ayudar para hacer hincapié, darle importancia o expresarte mejor.

Tal y como ves solamente hay que añadir delante y detrás del texto los símbolos sin dejar espacio entre ellos y las palabras, es decir, justo al principio y final de la palabra o frase que quieras cambiar.

descargar-whatsapp

Pero es que además te permite combinar varias opciones por lo que podrás escribir por ejemplo, en negritas y cursivas a la vez simplemente combinando los diferentes símbolos al principio y al final de la frase o palabra. Mira aquí te lo enseño…

  descargar-whatsapp                                           descargar-whatsapp

 

Eso sí recuerda que tanto tú como la persona a la que le envíes el mensaje debéis tener actualizada la última versión de la app para que esto funcione.

 

whatsapp-plusDibujar, escribir y añadir stickers en las fotos.

Sí, como lo oyes… ¿Te resulta familiar? Es muy de Snapchat y es que ellos no se quieren quedar atrás así que aquí, ahora también puedes escribir una frase, una palabra, ponerle stickers -como en Facebook, o incluso dibujar, para esto último a mi personalmente me recuerda mucho a Paint. Lo que ocurre es que hasta ahora solo pueden hacerlo los que tienen la versión beta de Whatsapp, para conseguir esta versión debes ser Tester de Whatsapp, al convertirte en su betatester te conviertes también en recibir antes que nadie sus actualizaciones. Lo único es que al ser una versión beta es más inestable y puede darte algunos errores pero a cambio ellos te dan la posibilidad de beneficiarte de sus nuevas funciones antes que el resto del mundo. De todos modos esta función estará pronto disponible para todo el mundo.

Estas funciones son bastantes útiles para resaltar algo en una fotografía o imagen o para simplemente jugar con tus fotos de forma graciosa. En la parte superior, y antes de enviar tu imagen, aparecerá la barra que te muestro y desde ahí podremos seleccionar las diferentes opciones.

 sticker-whatsapp

¡En nada estaremos todos disfrutando de estas nuevas funciones que nos ofrece!

whatsapp-plusNombra a alguien o responde a un comentario anterior.

Hoy en día todos tenemos un grupo de Whatsapp y, a veces, hay alguien que no nos contesta o que simplemente, y ante la inmensidad de mensajes, no nos ha leído. Pues bien, esta es una buena solución, solo tienes que nombrarlo y entonces le llegará una notificación aunque tenga el grupo silenciado. Ahora no nos valdrán las excusas jeje ¿Cómo se hace? Tienes que poner @ y escribir su nombre, de hecho la aplicación te desplegará una pestaña con todos los integrantes del grupo para que lo selecciones y… Voilà ya le has nombrado. Te dejo una imagen para que veas como sería, una vez escrito le das a enviar y ya lo tienes.

mencionar-en-whatsapp

Pero espera, que aún hay más. Si lo que sucede es que un comentario se quedo atrás, suele pasar mucho en los grupos, y no ves la forma de contestar sin armar un lío a todo el mundo sólo tienes que responder a ese comentario. Simplemente tienes que seleccionar con el dedo el mensaje al que quieres responder, después te aparecerá directamente para contestar, tal y como se muestra en la imagen.

whatsapp-plus

¡Sencillos pasos que nos hacen las conversaciones mucho más fáciles en los grupos!

gif-en-whatsappEnviar Gifs animados a través de Whatsapp.

Ahora cuando vas a enviar una imagen además tendrás una pestaña donde pone GIFS, si seleccionas ahí puedes enviar cualquiera que tengas guardado y enviarlo para que se visualice directamente. Pero además de esto puedes crear tus propios GIFS a partir de vídeos es muy sencillo, te lo explico en tres pasos:

  1. Ve a la galería y selecciona un vídeo para mandarlo.
  2. Ahora acorta el trozo de ese vídeo que quieres enviar como un GIF, para ello tendrá que durar como máximo 3 segundos.
  3. Dale a enviar y ya tienes un GIF creado a partir de un vídeo.

GIF-whatsapp

Para esta función, como para algunas que te comente antes, tienes que tener la versión beta, sino tendrás que esperar un poquito más y tenerlo a la vez que todos los mortales 😉

 

nuevos-emoticonos-en-whatsapp Nuevos emojis o emoticonos en Whatsapp.

Parece que tras varias sugerencias y criticas los creadores de esta aplicación han decidido cambiar el diseño de sus emoticonos e incluir algunos más. Han introducido muchos más emojis de mujeres, unos haciendo deporte, de policía, etc. para que no haya así ninguna guerra de sexos, además de crear familias LGTB y monoparentales.

nuevos-emojis-whatsapp

Sin embargo parece que el que más ha llamado la atención ha sido la sustitución de la pistola por una pistola de agua, supongo que será por aquello de no generar violencia y no me parece mala idea. Os dejo algunas imágenes para que comprobéis los nuevos emoticonos de whatsapp.

nuevos-emoticonos-whatsapp

¿Qué os parecen los nuevos emojis? ¿Te gustan más que los de antes? Yo como ves para esto soy muy básica 🙂 jiji

nuevo-en-whatsapp Invitaciones a grupos.

Hay novedades en cuanto a los grupos, ahora se puede invitar a alguien a que participe en la conversación sin necesidad de tener su número de teléfono. Para ello tendrás que acceder a la información del grupo y desde allí seleccionar “Invitar al grupo con enlace”, de momento como en otras de las funcionalidades que hemos visto esta solamente disponible para la versión beta 2.16.101Pero es que además de esto Whatsapp nos ofrece la posibilidad de agregar a alguien a través de un Código QR o con una etiqueta NFC simplemente acercando los dos dispositivos móviles, ¡cada vez más posibilidades!

 

Bueno pues ahora solo te queda esperar un poquito, si no dispones de la versión beta, para empezar a trastear y descubrir cada una de las posibilidades que te ofrece esta aplicación que tanto usamos todos a diario.

¿Sabes alguna función nueva? ¿Qué te parecen las que nos ofrecen? ¿Echas en falta alguna otra función?

¡Cuéntame, que me gusta saber tus opiniones!